martes, 30 de mayo de 2017

II Encuentro Red de Coordinación del Plan de Igualdad


Esquema recordatorio de novedades del II P Estratégico de Igualdad
Juan Antonio Albadalejo ha hecho hincapié en que la Consejería de Educación da un carácter prioritario a la Igualdad de Género al añadir el concepto de estratégico en la legislación que lo sustentan. Es por ello que los Planes de Igualdad de los centros educativos se le da una mayor dimensión al abarcar más aspectos de la vida del mismo, no siendo considerados como un elemento a parte sino integrado en el Proyecto de Centro y en todos los demás documentos oficiales. Por tanto, ante la complejidad que ello supone están en continua revisión y elaboración hasta el 2021.

Funciones de la coordinación del Plan de Igualdad
Por otro lado, se ha recordado que el Plan de Igualdad de Género es responsabilidad de toda la comunidad educativa que tiene que estar suficientemente sensibilizada y formada para su implementación. Especialmente el equipo directivo.  A este respecto, Mari Carmen Jiménez  ha añadido que "la forma de elección de la persona que coordinadora es la primera forma de manifestar el interés de la dirección por llevar a cabo el Plan de Igualdad". También ha señalado que el curso próximo  se ha programado la realización del curso: IDENTIDAD DE GÉNERO EN LOS CENTROS EDUCATIVOS.
En relación a esto, me gustaría recordar que el Plan de Igualdad no es sólo entre Hombre y Mujeres como en cursos anteriores. Se trata de el  PLAN DE IGUALDAD DE GÉNERO. Cuestión esta más tabú si cabe.
En otro orden de cosas, desde el punto de vista administrativo se recordó que en el último Consejo de Centro del curso debe aparecer un punto específico para la lectura y valoración de las actuaciones realizadas por la coordinadora para promover el Plan. La Memoria donde figurará dichas actuaciones se derivará de un cuestionario que previamente se tendrá que cumplimentar en Séneca.

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