Portafolio digital para la reflexión, evaluación y presentación de evidencias sobre las actividades del Plan Igualdad de Género del CEPer "Juan Rodríguez Pintor" de Motril
1. Responsabilidades docentes.
Incluiremos
en este e-portafolio docente información relacionada con las tareas
relativas al Plan de Igualdad de Género de nuestro CEPER: proyectos, actuaciones, actividades, recursos, formación, efemérides, convenios, informes, diagnósticos, protocolos, etc. Así como cualquier otra evidencia del trabajo realizado por la Comunidad Educativa: coordinadora, tutot@s,
comisiones, alumnado, etc.
2. Filosofía de enseñanza-aprendizaje.
Pienso
que hay que poner de manifiesto la labor del docente en cuanto a la manera de
enseñar y también de la manera de aprender del alumnado de nuestro centro en
relación a la Igualdad de Género. Ya que, a veces, la Igualdad de Género está
presente en la legislación, planes estratégicos, programas educativos y currículos
pero se toca de manera tan transversal que no la ves en ningún lado.
3. Metodología de enseñanza.
El
objetivo en esta parte es explicar claramente cómo trabajamos la coeducación,
es decir, qué enseñamos, cómo lo hacemos, cómo evaluaremos, etc. Trato de poner
de manifiesto en el portafolio lo más
completo posible como ponemos en marcha en las tareas coeducativas.
4. Esfuerzos por mejorar mi enseñanza.
Pretendendo poner de manifiesto las acciones que se están llevando a cabo para Educar en Igualdad: Uso no sexista del lenguaje, La
influencia de los medios de comunicación, Orientar para el futuro, Prevención
de la violencia...
5. Resultados de la práctica docente.
Las evidencias expuestas servirán para la evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza. La propia comunidad educativa podrá analizar los resultados de las actividades propuestas y realizadas en las aulas, en las actividades complementarias y en las extraescolares programadas en el Plan de Igualdad de Género.
Las evidencias expuestas servirán para la evaluación del proceso de aprendizaje-enseñanza. La propia comunidad educativa podrá analizar los resultados de las actividades propuestas y realizadas en las aulas, en las actividades complementarias y en las extraescolares programadas en el Plan de Igualdad de Género.
6. Balance y metas.
Pensamos
continuar acciones de mejora futuras a corto y a largo plazo en las tres líneas
de actuación propuestas en el Acuerdo
de 16 de febrero de 2016, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el II
Plan Estratégico de Igualdad de Género en Educación 2016-2021. BOJA 2 de
marzo 2016:
- LÍNEA 1 PLAN DE CENTRO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO
- LÍNEA 2 SENSIBILIZACIÓN, FORMACIÓN E IMPLICACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
- LÍNEA 3 CONTRIBUIR A ERRADICAR LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
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