¡No me lo podía creer!
Miles de mujeres, hombres, bebés, personas ancianas y, sobre todo, jóvenes... ayer en las calles de Granada... Hoy he leído que 60.000. (También en Motril ha pasado algo similar).
Me pareció tan sorprendente, como emocionante ver tanta gente unida de todas las edades, clase y condición (con carritos infantiles, sillas de ruedas, mascotas... en un ambiente tan lúdico y pacífico) exigiendo la Igualdad de Derechos DE LAS MUJERES. Había multitud de imaginativos carteles en cartulinas moradas escritas con rotulador. que enarbolaban chicas y chicos en las que se podían leer mensajes como este:
«Si pintan paredes te parece vandalismo,
¿pero matan mujeres y a ti te da lo mismo?»
Pienso que la educación en valores que desde hace décadas se desarrolla en los centros educativos andaluces a través de los "Planes de Igualdad entre hombres mujeres" antes, y ahora de los "Planes de Igualdad de Género" habrán tenido algo que ver. Y de esta lucha sabe mucho el CEPER "J. R. Pintor" porque desde siempre ha trabajado denodadamente en la consecución de la equidad. Me congratula el resultado de este grano de arena de nuestra Comunidad Educativa. ¡ Enhorabuena!
¡HISTÓRICO E IMPARABLE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario