martes, 7 de marzo de 2017

"Sufragistas"

Mañana es 8 de marzo, día en el que se reivindica los derechos de LAS MUJERES y que sirve para recordar lo mucho que aún falta para la igualdad efectiva. Pues bien, una de las actividades de nuestro Plan de Igualdad de Género (en colaboración con en Área de Igualdad del Ayto de Motril) va a consistir en la proyección “Sufragistas”.

Así que en el teatro Calderón, vamos a disfrutar de esta película de referencia porque sintetiza la historia del movimiento de las mujeres que defendieron el derecho al voto femenino en Inglaterra. Parece mentira que en las democracias más avanzadas de occidente no permitieran el derecho al voto a las mujeres, ni a ser elegidas hasta 1928 (Reino Unido) y 1944 (Francia). En España fue en 1931 con la II República. Hace, sólo 86 años.

Pero vamos más allá, en nuestro Centro tenemos como objetivoIntegrar la perspectiva de género en la elaboración de las programaciones didácticas de los distintos niveles y materias, visibilizando la contribución de las mujeres al desarrollo de la cultura y las sociedades, poniendo en valor el trabajo que, histórica y tradicionalmente, han realizado, su ausencia en determinados ámbitos y la lucha por los derechos de ciudadanía de las mujeres”. Por ello, estamos trabajando en nuestras aulas con la adaptación de un material didáctico sobre "sufragismo y feminismo" y Sufragismo y feminismo: la lucha por los derechos de lamujer 1789-1945.



  • Entre otras tareas, el alumnado debe señalar en un mapa de Europa las fechas en que algunos países obtuvieron el derecho al voto femenino.


 


Sinopsis del filme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario