Responsabilidad : Comunidad educativa
Elaboración e integración en el Proyecto Educativo: Equipo Directivo
Asesoramiento: coordindora del Plan de Igualdad
Participación: todo el claustro
Contendrá, al menos, los siguientes elementos:
a)
Diagnóstico para detectar y visibilizar las desigualdades que
sirva de punto de partida para la concreción de las actuaciones a
realizar.
b)
Objetivos establecidos en función de los resultados del
diagnóstico realizado.
1) Objetivos generales.
2) Concreción anual de objetivos.
c)
Actuaciones concretas para integrar la perspectiva de género
en el Plan de Centro de acuerdo con los objetivos establecidos:
1) En el proyecto educativo, al menos en los siguientes
aspectos:
- En la utilización de un lenguaje no sexista e inclusivo en la
documentación del centro,
recursos y materiales didácticos, cartelería del centro, páginas
web, comunicación con las
familias, etc.
- En las programaciones didácticas y en las propuestas pedagógicas.
- En el Plan de Convivencia.
- En el Plan de Orientación y Acción Tutorial.
- En el Plan de Formación del Profesorado.
- En los criterios para establecer los agrupamientos del alumnado.
- En las actividades complementarias y extraescolares que se
programen.
- En el Informe de autoevaluación del centro
2) En el Reglamento de Organización y Funcionamiento del
centro, al menos en los siguientes aspectos:
– En la organización de los tiempos, espacios, instalaciones y
recursos materiales del
centro.
– En la paridad en los cauces de decisión, responsabilidad y
participación de los
distintos sectores de la comunidad educativa.
– En el reparto de roles y responsabilidades entre el alumnado.
3) En el Proyecto de Gestión, al menos en los siguientes
aspectos:
- En el impacto de género en los presupuestos del centro.
- En los presupuestos destinados específicamente a fomentar la
coeducación, la igualdad y la prevención de la violencia de género.
- En las cláusulas o criterios de igualdad en las relaciones
contractuales o convenios
establecidos entre el centro y empresas, asociaciones o instituciones
para la prestación de
servicios o al establecer acuerdos de colaboración.
d) Calendario de actuación para el desarrollo de las acciones
programadas.
e)
Recursos personales y materiales.
f)
Procedimiento e indicadores propuestos para realizar el seguimiento y
evaluación del Plan.
Circular de la Dirección General de Participación y Equidad,
Circular de la Dirección General de Participación y Equidad,
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